Autoridades supervisan en Trujillo segundo radar de lucha contra el narcotráfico

Autoridades supervisan en Trujillo segundo radar de lucha contra el narcotráfico

Un segundo radar, ubicado en la Base Naval de Puerto Castilla, Trujillo, Colón, fue supervisado esta tarde por la ministra de la Presidencia Sarahí Cerna en representación de la presidenta constitucional de la República, Xiomara Castro.

Tres horas antes la funcionaria, también delegada por la mandataria, inspeccionó el sistema de monitoreo aéreo en la Base Naval de Caratasca, Gracias a Dios, que fue construido con fondos nacionales.

El instalado en Puerto Castilla tiene como característica la vigilancia del litoral costero que permitirá detectar acciones del crimen organizado en estas zonas.

Por instrucciones de la mandataria Castro, y comandanta general de las Fuerzas Armadas (FFAA), la Secretaría de Defensa Nacional adquirió este radar a un costo de 5.1 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales.

Es de procedencia italiana y está dotado con alta tecnología.

La ministra de la Presidencia, Sarahí Cerna, expresó que con este mecanismo de rastreo en Puerto Castilla la naval hondureña podrá monitorear el movimiento de embarcaciones marítimas y comerciales.

“Es importante que ustedes estén viendo lo que el gobierno de la Presidenta, a través de las Fuerzas Armadas de Honduras, sigue haciendo”, dijo Cerna.

La instalación de los radares de Gracias a Dios (para vigilar aeronaves) y el de Puerto Castilla (monitoreo de la costa marítima) son el resultado de la voluntad política de la Jefa del Gobierno que ha dado instrucciones precisas para combatir frontalmente el narcotráfico.

El general Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto, afirmó que “todo esto viene a raíz de la intención del alto mando representado por nuestra comandanta general de las Fuerzas Armadas, la señora presidenta Iris Xiomara Castro”.

“Es una línea estratégica de la lucha contra el narcotráfico”, indicó.