Niños y niñas indígenas y afrohondureños recibieron útiles escolares y mascarillas por un valor de más de 6 millones de lempiras

Niños y niñas indígenas y afrohondureños recibieron útiles escolares y mascarillas por un valor de más de 6 millones de lempiras

Neily Molina es una niña lenca del municipio de Santa Cruz en Lempira, y forma parte de los más de 5,000 niños y niñas que se beneficiarán con útiles escolares y mascarillas que fueron donados por la empresa coreana “Baeknyeon Corporation y Asociación de Intercambio Internacional para el Desarrollo” IIDA, con la gestión de la Cancillería y la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización a través de la oficina de AVE.

La Fundación Ayuda en Acción será la responsable de canalizar toda la donación y distribuirla en sus zonas de intervención, municipios y comunidades de Lempira, Yoro, Colón y Gracias a Dios. Los útiles escolares y una parte de las mascarillas serán entregadas a centros educativos, otras mascarillas serán donadas a los centros de salud de las mismas localidades.

Estas acciones, se realizarán para reforzar aún más las medidas de bioseguridad ante nuevas cepas y seguir impulsando una educación más equitativa e inclusiva para la niñez vulnerable.

Datos importantes

 Más de 5,000 niños y niñas 

800,000 mascarillas 

Más de 100 kits de útiles escolares

Sobre Ayuda en Acción

Desde 1998 Ayuda en Acción trabaja para garantizar los derechos de más de 60,000 niñas y niños indígenas y afrohondureños, sin duda, en tiempos de pandemia es la población más vulnerable, por ello, es importante realizar acciones para proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.