Proyecto Honduras es Tu Tierra Quédate, inicia con el curso “Capacitaciones Técnicas de reparación de Motocicletas”

Proyecto Honduras es Tu Tierra Quédate, inicia con el curso “Capacitaciones Técnicas de reparación de Motocicletas”

Fundación Azteca Honduras, brazo social de Grupo Salinas, en alianza con, Italika y World Vision dicen una vez más presentes en pro de la educación, valores y el emprendimiento en los jóvenes hondureños entre las edades de 18 a 29 años.

Bajo el proyecto “Honduras es Tu Tierra Quédate”, proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que capacita jóvenes en riesgo de migrar por falta de oportunidades en Honduras y que ofrece oportunidades a través de programas de educación y emprendimiento a través de cursos básicos en reparación de motocicletas, mismos que le brindan a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse como emprendedores o que den inicio a un trabajo formal.

Mario Campodónico, director de Grupo Salinas en Honduras dijo: “En Grupo Salinas con cada una de nuestras marcas, Italika, Elektra, Banco Azteca y Tv Azteca nos sentimos complacidos en estrechar alianzas a traves de Fundación Azteca Honduras en pro del pueblo hondureño y en esta ocasión nuestra marca líder en motocicletas Italika y World Vision nos unimos para poder capacitar a los jóvenes en riesgo de migrar por falta de oportunidades en Honduras y con ello poder ofrecer oportunidades a través de programas de capacitación para llevar a cabo su emprendimiento”

La Migración en Honduras ha llegado a un aumento año con año, según estadísticas del Centro Nacional de Información del Sector Social de Honduras el 92.74% de las personas que deciden Migrar es por razones económicas y en este año más de 30 mil hondureños han sido deportados. fuente: https://www.ceniss.gob.hn/migrantes/

Maribel Rincón, directora Regional de Fundación Azteca Honduras y Guatemala comentó “estamos sumamente orgullosos de seguir apoyando a los jovenes hondureños en diferentes campos y hoy nos toca darles la mano a los jóvenes que desean iniciar un emprendimiento y que mejor forma de capacitarlos con expertos en el área técnica, la capacitación que les estamos ofreciendo consistirá en los siguientes módulos: Motor, Chasis, electricidad y afinación permitiendo al joven poder culminar con éxito y salir al mundo laboral como expertos en materia.”

Jorge Galeano, Director BiNacional para World Vision Honduras y Guatemala, comentó: “Nos sentimos sumamente alegres y complacidos de seguir fortaleciendo esta alianza estratégica con Fundación Azteca y Grupo Salinas. Agradecemos el compromiso del Sector Privado en invertir tiempo y recursos para apoyar a jóvenes que ni estudian ni trabajan, con capacitaciones y formación técnica para que mejoren sus oportunidades económicas. Al finalizar esta formación nuestros jóvenes beneficiarios tendrán la oportunidad de iniciar su emprendimiento o aplicar a empleos en el rubro de las motocicletas, esto les da esperanza y les brinda un motivo para continuar esforzándose en su país, Honduras.”

Las capacitaciones serán impartidas de forma teórica y práctica, siendo Italika la responsable en proporcionar todos los materiales didácticos, desarrollándose en el centro de distribución de Elektra en la ciudad de San Pedro Sula entre los meses de agosto y octubre del presente año los días sábados de 8:30 a.m.  a 12:30 del mediodía.”

Cabe resaltar que una vez aprobado el curso por parte de los seleccionados recibirán un diploma por participación y se evaluará cuál de ellos saldrá con la disposición de emprender o emplearse con algunos de los distribuidores de Italika y la contratación dependerá de las políticas y requerimientos de cada distribuidor.

Sobre Grupo Salinas

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Al llevar bienestar a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera.

Grupo Salinas opera como un foro de desarrollo administrativo y de toma de decisiones para los líderes de las compañías que lo integran: TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Italika en Honduras.

Grupo Salinas facilita a sus compañías la implementación rápida y a bajo costo de lo mejor del pensamiento colectivo del Grupo para optimizar prácticas administrativas, procedimientos y tecnologías.

https://www.gruposalinas.com/